IGORs

lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVOS INQUILINOS "El gato de compañía"(Tercera entrada)


El gato vivió intranquilo un par de semanas sobresaltándose a cada ruido o cambio de sombras, en esas dos semanas sólo apareció una vez y por lo visto, de pasada, como el dijo.

-Sólo vengo de visita, para asegurarme de que sigues ahí.

El gato aprovechó esos días para repartir objetos que hicieran ruido por toda la casa, una campanilla por aquí, una pandereta por allí. A la tercera semana, cuando andaba algo más calmado, sintió crujir la persiana de madera de la cocina. Podría haber sido algo normal, pero esa noche en concreto no corría ni una brizna de aire.

Corrió a toda velocidad hacia el sofá del salón, un bulto oscuro apareció desde la puerta de la cocina cerrándole el paso, reculó con las patas traseras y saltó a un lado, evitando ser agarrado por la zarpa que salió de la sombra. Derrapó bajo el sofá y empujó la pandereta con todas sus fuerzas.

El resultado fue el deseado, un quejido en el dormitorio principal y la luz de la mesilla se enciende. Le costó volver volando al estudio de un puntapié de su dueño, pero seguía con la sangre en el cuerpo, lo único malo es que su amo cerró la puerta del estudio tras él. Una sonrisa se dibujó en lo más profundo de la sombra que se posó en el alféizar.

-Estás atrapado, pero por esta noche te dejaré tranquilo, te esfuerzas por mantenerte con vida, eso me gusta. Lo de la pandereta bajo el sofá no me lo esperaba, casi me descubre tu dueño y tengo que acabar con él, pero supongo que eso a ti no te importa.

-Cada día me trata peor, es todo tuyo.

-No me tientes. En fin, mañana volveré, no te relajes, me estoy divirtiendo como no lo hacía en décadas, no me decepciones.

Desde esa noche el gato se parapetó al lado de la puerta cerrada del estudio, aferrado a algo ruidoso, que noche sí, noche no, le tocaba utilizar para despertar a su dueño y espantar a la sombra. De vez en cuando hablaban un poco, pero en seguida el uno saltaba y el otro montaba el escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario