IGORs

lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVOS INQUILINOS "El gato de compañía"(Cuarta entrada)


A la séptima noche el ser horrendo volvió a aparecer, pero esta vez llevaba la boca completamente bañada en sangre, además sus ojos parecían vivos, brillaban con gran intensidad.

-No sé qué habrás hecho antes de venir, pero esta noche tampoco me tendrás.

-Relájate, sólo vengo a despedirme, me he pasado tantos días tratando de cazarte que el hambre ha ido creciendo dentro de mí. Tu amo estaba tan enfadado contigo, que al primer ruido en la cocina, es el quien sin encender ninguna luz se ha presentado ante mí, no he podido evitarlo. Una vez abierta la caja de Pandora, he acabado con la vida de todos los habitantes de esta casa.

-Y ahora vienes a por el postre, ¿no?

-Como ya te he dicho, puedes relajarte, estoy completamente lleno, no me cabría ni la sangre de una polilla. Me voy de esta ciudad y te perdono la vida, búscate otra familia y olvídate de mí, jamás volveré a por ti.

El ser se giró en el alféizar y se dispuso a partir.

-Espera, llévame contigo, aquí no me queda nada y me he divertido mucho jugando al ratón y al gato.

-Pero me alimento de tus congéneres- recordó la sombra.

-Por eso mismo, donde tu vayas yo siempre tendré comida, comeremos juntos.”


La cara del perro había pasado de reflejar una confianza inquebrantable a un miedo intrínseco a lo que pudiera tener a su espalda, ocultando la luz de la luna que antes entraba por la ventana.

-Sólo me queda una pregunta- dijo el gato -¿dónde está tu bol de comida?, tenemos hambre.

1 comentario:

  1. Olor a clasico de Poe, entretenida, original pero con un final demasiado predecible, hay gente a la que le gustan las historias asi.

    ResponderEliminar