IGORs

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUEVOS INQUILINOS "Lo de dentro" (Segunda entrada)


Fue entonces, hará unos cinco meses, cuando mi madre adquirió uno, obviamente subscribiéndose a la cláusula 13021. Ella alegó que era para no depender tanto de nosotros, pero a mí me erizaba los pelos el mero hecho de imaginármela sola con el robot, así que le insistí para que se retractara de ello. A pesar de la oposición del resto de la familia, ella me hizo caso e intentó dar marcha atrás, pero la compañía se negó. A los quince días murió por un supuesto ataque al corazón, no sé qué hizo ese engendro, pero mi madre no había tenido ninguno anteriormente y, salvo por su cojera, gozaba de buena salud.

Para cuando llegué a casa de mi madre, la compañía ya se había llevado el cuerpo a la par que el robot, la letra pequeña del contrato indicaba que la mercancía sería reciclada a la muerte del propietario.

El robot se lo podía haber envuelto yo misma, pero no dejarnos ni siquiera velar a mi madre, eso fue ir demasiado lejos, hundir la compañía Thanos pasó a ser mi única prioridad.

Para esa fecha todos conocían el nombre de Ricard Thanos, pero al comenzar mis investigaciones descubrí que nadie había visto al señor Ricard en ningún sitio, ni prensa ni televisión, lo que era algo tremendamente sospechoso.

Comencé la investigación más exhaustiva que pude realizar con mis medios, llamé a todas las puertas que podrían tener información sobre Ricard y su empresa, acosé a todo aquel que podía estar relacionado con él. Con el tiempo todos a mi alrededor me tacharon de estar obsesionada con el tema, poco a poco me quedé sin gente a la que recurrir y encima toda la información que había logrado recopilar no era más que un montón de trivialidades, sin ningún hilo del que tirar y seguir con la investigación. Por suerte, para ese entonces había armado tanto revuelo que otra compañía se fijó en mí y me reclutó, ese fue el comienzo de la verdadera investigación.

Contactaron conmigo hará unos dos meses y medio, yo ya me había resignado a vivir con la sensación de impotencia para toda la vida y estaba de vacaciones en Grecia tratando de distanciarme y encauzar mi futuro, cuando una noche Lázaro apareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario