IGORs

jueves, 11 de marzo de 2010

Antología Z y otras publicaciones

Saludos y bienvenidos una vez más viajeros, vuestro amigo Lobo trae noticias

Al fin hay fecha concreta para la primera publicación de Askunas y mía, el 2 de Abril. Como ya mencionaba en una entrada pasada, olvidada entre los relatos posteriores; tanto Askunas como yo participamos en la convocatoria de relatos que hizo la “Línea Z” de “Dolmen” para “Antología Z”.

¿Qué es Antología Z os preguntáis?

Se trata de un recopilatorio con diversos relatos de temática zombi, escogidos personalmente por el encargado de la "Línea Z" de la editorial "Dolmen" (Álvaro Fuentes). Lo conformarán un total de 19 autores, incluidos nosotros. A un nivel más profesional, también está presente Santiago Eximeno, escritor de terror ya consagrado, con un relato llamado “Fragmentos de nuestra muerte”.

Si todo marcha bien saldrá para el 2 de Abril. Así pues, en poco más de tres semanas, un relato de Askunas (Clonk!) y otro mío (3113) estarán impresos y a la venta.

Aunque, no suelo ser amigo de la auto-publicidad, sí que considero adecuado ser sincero, siguiendo esta línea de pensamiento he de decir lo siguiente sobre el recopilatorio:

He tenido oportunidad de leer varios de los relatos que conformarán el libro.

Clonk!": Obra de AskunasSergio de Marcos Escriña”, un desgarrador relato, corto pero redondo, sin un solo punto flaco, que pondrá los pelos de punta al lector, además de una cierta congoja. Uno no puede evitar meterse en el relato si está en condiciones adecuadas.

Tiene mensajes nuevos”: En un estilo bastante similar está presente este relato, de Ángel Villán (autor de la web-novela “Infectus”, que desde aquí recomiendo). Al igual que el de mi hermano, resulta emotivo y dramático. Esto sin contar la originalidad del planteamiento, pues todo el relato gira en torno a los mensajes de un contestador.

Floro, el perro”: Su autor, Luis Alonso, nos muestra un escrito terrible y sin pelos en la lengua. Si al igual que yo, el sufrimiento animal es vuestro punto débil, este relato lograra su objetivo, dejaros mal cuerpo durante todo el día, al margen de otras atrocidades que tienen lugar. El estilo narrativo es fuerte y sin concesiones, brutal como la propia historia.

La última balada de Xeoglia”: Original, corto y sorprendente es esta obra de Albert Sanz. Sin duda uno de esos relatos que, los primeros minutos después de leerlo, no sabrás que opinar de él, y al poco te dejara un buen recuerdo y admiración por lo sorprendente de la idea.

"En el metro": Hablando claro, este relato me aceleró el pulso. El escritor, Alejandro Gómez Aragón, sabe meterte en el relato y plantea una situación aterradora y agobiante.

Por desgracia, no he tenido oportunidad de leer más, sobre “3113” no daré opinión, me limitare a transcribir la opinión más repetida:

“Logra meter en la historia, resulta muy visual”

Aunque quizás la mejor crítica, sea que más de un lector ha sentido un escalofrío mientras lo leía.

"Una trepidante historia que te quitará el aliento, desarrollada en una vasta y tétrica nave que oculta un oscuro secreto. Este escalofriante relato de cerca de cincuenta páginas no puede evitar recordarnos el ambiente recreado en películass como “Alien, el octavo pasajero” o “Event Horizon” "

ASKUNAS


Así pues recomiendo encarecidamente este recopilatorio, con su variedad de planteamientos, y la calidad que destila, difícilmente dejara a alguien insatisfecho.

Quisiera aprovechar para mencionar el hecho de que, todos los autores que participamos en el recopilatorio (o la gran mayoría) pertenecíamos, o se unieron poco después, al foro “Somos Leyenda”. Más adelante ya haré una entrada hablando de ese gran foro. Por el momento, me limitaré a mencionar que está repleto de escritores, relatos, noticias… Recomiendo de manera efusiva, que todo aquel que sea aficionado a leer o escribir se una a “Somos Leyenda”.

Al margen de esta noticia, el tercer miembro de los buscadores, Von Heimdrich, no está ocioso, al contrario, tres trabajos especialmente reseñables dada la temática del blog:

Cuentos de Terror y Aventuras de E. Allan Poe” (cómic interior y cubierta): Novela con comic en su interior, compendio de varios relatos del ilustre Poe. Dentro de este libro podrás encontrar ocho relatos del legendario escritor. Tanto la portada, como el comic interior (conformado por “el escarabajo dorado”, “el barril de amontillado” y “el gato negro”) son obra de Von Heimdrich.

La Cobra de Oro” (cubierta): Novela de ficción histórica, ambientada en el antiguo Egipto. Intrigas, asesinatos y giros argumentales sorprendentes es lo que garantiza este libro, por desgracia opinión personal no puedo dar pues (aún) no me lo he leído. La impresionante ilustración de la portada está realizada por Von Heimdrich.

"Menudos Cuentos" (cubierta e ilustraciones interiores): Cuentos ilustrados. En esta ocasión, tanto la cubierta, como las ilustraciones interiores, son fruto de la creatividad de mi hermano.

A título personal, he visto las ilustraciones de los tres libros y, en sus respectivos estilos, me parecen impresionantes (personalmente, mi ilustración favorita, es la perteneciente a las tapas de “La cobra de Oro”).

Todos estos libros han sido publicados (“Menudos cuentos” saldrá en fechas próximas a la feria del libro) por “Marenostrum”.

Para echar un ojo a los estilos e ilustraciones de Nacho de Marcos aquí conocido como Von Heimdrich: http://www.ndmfantasy.blogspot.com/

Así pues, estas son las noticias de hoy. Confío que los relatos de "Antología Z" sean los primeros de una larga lista de publicaciones, y que Von Heimdrich siga con ese frenético ritmo de trabajo (al margen de las obras aquí citadas, está participando y ha realizado, otros muchos proyectos artísticos, solo que con temática más alejada de los tema que tocamos en el blog).

¿Planteamientos cara al futuro? Askunas y yo, con Von Heimdrich como ilustrador, seguimos trabajando en “Nuevos Inquilinos”, aparte de preparar algún relato para el volumen dos de "Antología Z". Espero que algún día próximo, me vea escribiendo una entrada en el blog para anunciar la futura publicación de "Nuevos Inquilinos".

Otros proyectos nos rondan la cabeza, pero por el momento son formas en el aire y el tiempo.

Un saludo viajeros, atentamente: Oscar de Marcos EscriñaLobo”.

8 comentarios:

  1. Ole, ole y ooooleeeeeee....!!!!
    Amigo mio,que ganas tengo de tenerlo ya en mis manos.
    A los que os paseis por aqui, deciros que si quereis disfrutar de un buenisimo rato de lectura, no dudeis en haceros con Antologia Z...Lo vais a disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y por tus palabras Ath.

    Estoy deseando que puedas leertelo para ver una reseña en el Athnecdotario.

    ResponderEliminar
  3. Os merecéis esto y mucho más. Ganas tengo de poder leerlo y eso sí, luego me lo tenéis que ir firmando cada uno. :)

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Joder, tio.. Nacho como siempre, se sale con su lapiz y sus pinceles. Buenisimas ilustraciones....

    ResponderEliminar
  5. Caray me has sacado los colores y casi tengo un orgasmo, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Así se habla SkasS.

    Ftemplar, otra persona que estoy deseandoq ue se lo lea para conocer su crítica.

    A que sí ath? una pena que solo haya puesto la portada de "la cobra de oro" la contraportada es un paisaje nocturno de egipto, im-presionante.

    Albert que... visual xD. Me alegro que te haya gustado xD.

    ResponderEliminar
  7. Como ya os he comentado en somos leyenda, os tengo una envidia sana que no puedo con ella.
    Con respecto a Antología Z, aún no he leído ninguno de los relatos que la componen, me estoy reservando, pero he leído otros de los autores y tienen mucha calidad, así que la espero con ansias.
    Recordar solo, que la mayoría de los autores son noveles y eso hace que haya mucha ilusión y ganas en este libro.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar