IGORs

domingo, 4 de enero de 2009

Anotaciones de historia antigua. El génesis

"En un principio, sólo existía una entidad, compendio de toda la energía existente. Un buen día esa existencia se dividió, una parte, se juntó condensando todo el caos y dio lugar a Ylluno. Por otro lado, surgió Odal, hermano gemelo del anterior, sólo que éste congregó todo aquello que tendía al orden. Al ser los gemelos polos opuestos, una gran fuerza se desencadenó entre ellos, repeliéndolos y alejándolos a las esquinas opuestas del espacio planar, allí permanecieron durante eones. Con el tiempo, generaron una serie de planos donde convivían los seres que surgieron de su propia esencia.
Cuando Ylluno y Odal se distanciaron, quedó en el centro del espacio planar una gran cantidad de esencia dispersa, que al no ser afín ni al caos ni al orden, no fue atraída por ninguno de los gemelos en el momento de su nacimiento. La mayor parte de esa esencia se fundió en la creación de un nuevo ser, que fue conocida con el tiempo como Artema, Señora de la Naturaleza.
Artema compartió existencia tan sólo con la neblina de esencia que quedó dispersa a su alrededor. Con el tiempo descubrió que esa parte de energía, que no se había fundido con ella, parecía sentir una pequeña atracción entre sí. Tras diversos intentos fallidos, por fin logró unificar esa esencia en un ser que compartiera su soledad. Así fue como nació Ramuk, consorte de la Señora de la Naturaleza.
Tras siglos de convivencia nacieron nueve hijos, cuatro mujeres y cinco varones. De los cinco varones, cuatro estaban destinados a unirse con sus cuatro hermanas, y uno acompañaría el resto de su existencia a sus creadores, Artema y Ramuk. La unión de cada pareja, una vez bendecida con el poder de la Señora de la Naturaleza, generaría un plano, surgiendo así los cuatro planos elementales, donde reinaría cada pareja, tutelados por sus creadores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario