Hoy me acerco a vosotros para presentar un proyecto, un objetivo, una ilusión... en la que colabora Nacho de Marcos (Von Heimdrich), el gran ilustrador de esta página, así como varios amigos y conocidos del blog (Carlos Sisi, Athman M. Charles, Juan de Dios Garduño...).
(Comenzaré con una pequeña reflexión, quien tenga prisa puede saltarse la cursiva).
El ser humano es una criatura sumamente egocéntrica. Curiosa perspectiva ¿no? Pero salta a la vista: las principales creencias actuales son tremendamente antropocéntricas.
No obstante, todo esto tiene su razón de ser: somos la raza puntera en diseño inteligente -nunca mejor dicho-, en lugar de desarrollar garras, veneno, etc. acrecentamos nuestro intelecto y eso nos abrió un mundo nuevo e inexplorado.
No es que seamos los heraldos de un ser superior (o tal vez sí, quien sabe), pero somos los primeros en explotar a fondo las capacidades de la mente –al menos a nivel terráqueo-. Esto nos lleva a ser una especie única e incomprendida por las demás, casi esquizofrénica.
Hemos dado nombre a ideas abstractas y las hemos encerrado en cubículos. Hace siglos que tratamos de definir lo indefinible: odio, amor, vicio, virtud... conceptos que nosotros mismos inventamos.
Con todo esto en mente, no es de extrañar que queramos ver un ser superior a nuestra imagen y semejanza. Pero, amigos míos, no hace falta ir a esferas superiores de existencia para llenar ese vacío. El propio ser humano es el que define su mundo, el que le da forma y sentido, el ser humano es capaz de generar en sus congéneres todo el abanico de las sensaciones y sentimientos.
Homo Homini Deus. El hombre es Dios para el hombre.
En esta línea de pensamiento, también hay que decir que nosotros fuimos los inventores de atrocidades que en el mundo pre-humano no existían: tortura, guerra, exterminio...
No obstante, esta existencia es un choque de fuerzas contrapuestas en equilibrio: del mismo modo que el ser humano ha llevado a cabo atrocidades, es capaz de hacer esfuerzos titánicos o poner todo su talento al servicio de una mera idea, un sencillo ideal: crear una ilusión, encender una vela en mitad de una noche sin estrellas.
Hace no mucho tiempo, un grupo de autores literarios e ilustradores pusieron toda su habilidad en liza con la sencilla esperanza de otorgarles un regalo, una ilusión a niños afectados por la catástrofe de Chernóbil: un viaje a España para su disfrute y descontaminación.
Ahora, de nuevo, el proyecto retorna su andadura y llega Ilusionaria II, con el objetivo de salvar la vida de Abraham Presa Alba, un pobre niño de seis años aquejado por una dolencia irreparable en España (Adrenoleucodistrofia, www.unmilagroparaabraham.com). Los fondos obtenidos irán a parar a la financiación de su operación (que deberá ser realizada en EEUU).
Proyecto orquestado por Juan de Dios Garduño y en el que colabora el Buscador de Hybernia Nacho de Marcos ilustrando uno de los relatos.
La lista completa de integrantes es la que sigue:
Escritores: Javier Pellicer - Carlos Sisí - Sergio R. Alarte - Pepa Mayo - Iria G. Parente - Juan Gómez Jurado - Virginia Pérez de la Puente - Elena Montagud - David Prieto - Laura Morales - Voro Luzzy - Ivan Mourin - Lucía González Lavado - Macu Marrero - Diana Muñiz - Athman M Charles - Angeles Mora - Cristina Puig - Raúl Lepe - Alfonso Fernández - Laura López Alfranca - Manel Loureiro
Ilustradores: Luisa Fernández - Carolina Bensler - Medusa - Guiomar González - Barb Hernández - José Ángel Ares - Ester Salguero - Rafa Alonso - Juan Díaz - Ariadna Herrera - Aina Albi - Gema García Ingelmo - Tam Álvarez - José Gabriel Espinosa - Martha Theart - Jordi Bujante - Pandora Moondragon - Álvaro Calvo - Nacho de Marcos - Ernesto Lovera - David Bucceta - Conrado Martín. /Portada: Marisa López Moreno (Sarima)
La obra saldrá a la venta este mes de Junio. Para cualquier duda o comunicado, he aquí la dirección del proyecto: ilusionaria2@gmail.com y su página http://ilusionaria2.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario